¿Qué es la Emobiología?


La Emobiología es la disciplina que estudia la correlación que existe entre las emociones y las adaptaciones orgánicas que se producen. EMOBIOLA es el continente donde tienen cabida todas las leyes biológicas emotivas.

Es un término creado por Assensi Teixidor para definir y englobar la suma de


Leyes Biológicas que definen los criterios de esta interconexión.

(Emo de latín emotio): Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática. Ahora gracias al conocimiento de estas leyes sabemos la reacción física precisa.
(-bio- del griego bio): significa vida. La ausencia de estas interconexiones suponen la ausencia de vida.
(-logía proviene del griego): Significa ‘tratado’, ‘estudio’, ‘ciencia’. Refleja una ciencia dinámica, disciplinada, abierta al estudio.
La emobiología es la ciencia que estudia la reacción precisa de cada tipo de emoción a los tres niveles: psíquico, cerebral y orgánico. Y lo realiza en las diversas direcciones.
La Emobiología estudia la reacción que producen las emociones en los tejidos y funciones. Comprueba la implicación precisa de las diferentes zonas cerebrales que configuran un mapa de respuestas. Abarca también el estudio de las modificaciones emotivas que producen otros factores, como la influencia química.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *